Baby Care: De 9:00 a 12:45 horas | Kinder I, II y Prepri: De 8:00 a 13:00 horas

Prepri
5 años

Baby Care

El Proyecto Optimist fomenta aprendizajes tempranos para asegurar un desarrollo completo de las capacidades de los niños, formando bases firmes y sólidas de sus aprendizajes.

Áreas de estimulación:

• Autonomía
  • Socialización
  • Desarrollo motriz
  • Lenguaje

Kinder

En un ambiente de convivencia y trabajo en equipo, se ofrece a los niños una formación integral basada en valores, mediante momentos de trabajo y juego  divertido, respetando su ritmo de aprendizaje para desarrollar las siguientes  capacidades:

• Capacidades motoras
  • Capacidades intelectuales
  • Capacidades socio-afectivas
  • Capacidades de autonomía y libertad

¿Qué buscamos en el Proyecto OPTIMIST EXCELLENCE?

Optimst es un programa internacional que desarrolla el aprendizaje de los niños en un ambiente rico en estímulos, para que tengan un crecimiento intelectual, socio afectivo, con autonomía y libertad, trabajando en unión con sus padres ya que se fijan metas de la mano de ellos:

BENEFICIOS:

• Disfrutan el aprendizaje
  • Autonomía e independencia
  • Deseo de aprender a leer y escribir
  • Facilidad para los idiomas

Potenciamos la inteligencia de tus hijos con los siguientes programas que estimulan su cerebro:

Programa neuromotor

En neuromotor los alumnos desarrollan las siguientes habilidades :

coordinación, fuerza, madurez psicomotriz, esquema corporal, control de la postura, lateralidad,  entre otros aspectos básicos para la consolidación de los procesos de lectoescritura (en un futuro).

• Diversos patrones de movimiento que facilitan la organización neurológica que ayuda en la maduración y aprendizaje del niño.
  • Permite un adecuado desarrollo motor.
  • Previene problemas de aprendizaje.
  • Ayuda al niño al desarrollo de habilidades visuales.

Programa audiomotor

Es un programa de expresión corporal que, mediante un conjunto de ejercicios, juegos de ritmo y movimientos, ponen directamente el cuerpo al servicio de la mente.

Programa Magic Dragon, de inmersión al inglés

Durante los primeros años de vida, el cerebro cuenta con mayor plasticidad, por lo tanto, mayor habilidad para la adquisición de idiomas.

Para esto, utilizamos este  proyecto poniendo así  las bases para que sea capaz de comunicarse en el idioma inglés. Contamos con una planta de profesoras certificadas por Cambridge.

Con el programa internacional Magic Dragon, nuestros alumnos aprenden inglés de forma natural mediante nuevas tecnologías de aprendizaje.

Introducción al francés

Diariamente los niños tienen estimulación auditiva para este idioma por medio de bits, cuentos con gráficos, canciones, juegos.  Es un sistema de enseñanza que estimula los mecanismos auditivos que permiten a los niños aprender las tonalidades silábicas con sorprendente facilidad, dada la plasticidad de su cerebro, determinando el aprendizaje de nuevos idiomas.

Grafomotricidad

Se busca brindar a los niños experiencias y actividades sensoriales y motoras con el propósito de desarrollar organización espacial y lateralidad, prensión, direccionalidad y postura correcta.

Sensopercepción y creatividad

Busca el desarrollo de la atención y la memoria mediante canciones, poesías y cuentos, bits de palabras e imágenes, teniendo muchos otros beneficios:

• Estimula la inteligencia del niño
  • Amplía el vocabulario y los conocimintos del niño
  • Desarrolla la memoria
  • Van adquiriendo una articulación más clara y comprensión verbal

Módulos de aprendizaje

Busca el desarrollo de la atención activa y la memoria mediante canciones poesías y cuentos, bits de palabras e imágenes, teniendo muchos otros beneficios:

• Estimula la inteligencia del niño
  • Amplia el vocabulario y los conocimientos del niño
  • Desarrolla la memoria

Usamos la música clásica y en frase corta y repetitiva memorizan datos del autor, igual se exponen obras de pintores famosos y se les repite el nombre del autor. Su cerebro guarda  esta información, así adquieren mediante el juego,  una buena carga de cultura general.

Young Performer Music Program

Programa fundamentado en el método internacional Suzuki. Contamos con el convenio de asesores de la Escuela Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Por las mañanas, los alumnos reciben clases de Iniciación Musical y los que tienen el interés, por las tardes, estudian un instrumento con atención individual.

BLOG Y NOTICIAS