Centro Educacional e Asistencial Profissionalizante Pedreira, iniciativa de don Álvaro del Portillo

octubre 23, 2018 11:00 am Publicado por

Con motivo del 90 Aniversario de la fundación de la Prelatura Opus Dei, compartiremos en nuestras redes sociales las labores que se han desarrollado por impulso de San Josemaría y Don Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El centro comenzó en 1985 a consecuencia del ideal –compartido por varios profesionales y estudiantes- de contribuir a la promoción profesional de jóvenes del barrio Pedreira, localizado a 30 km del centro de Sao Paulo. La zona padecía una de las peores condiciones sociales de la ciudad y exponía a muchos jóvenes al riesgo de caer en la delincuencia, la violencia y las drogas.

Mons. Álvaro del Portillo alentó el nacimiento de la iniciativa. Actualmente, el centro atiende a 650 alumnos cada año. Además imparte cursos de educación profesional básica en las áreas de electricidad e informática, para alumnos de 10 a 14 años y cursos de enseñanza profesional de redes informáticas, administración y telecomunicaciones, para alumnos de entre 15 y 17 años.

A la comunidad local se ofrecen cursos preparatorios para el ingreso en el Centro Educacional e Assistencial Professionalizante Pedreira y asistencia médica de la que se benefician unas 7,000 personas cada año. Por sus instalaciones ya han pasado más de 6,000 alumnos.

www.pedreira.org