Tips de estudio para temporada de exámenes

octubre 8, 2019 9:41 am Publicado por
  • Te compartimos los siguientes consejos, para que sepas cómo estudiar eficientemente para tus exámenes.
  1. Mantén las cosas y el estilo de vida, lo más organizado posible. Prepara las guías de estudio, temario, etcétera. con suficiente antelación, para evitar los nervios y el estrés de última hora.
  2. En casa, destina un espacio y horario fijo para el estudio. Este deberá ser respetado por los demás miembros de la familia. 
  3. Establece un horario fijo para el estudio, evita que sea por las noches. De preferencia antes de las actividades extracurriculares.
  4. Reduce al máximo posible los estímulos de distracción externos en el espacio de estudio (música, televisión, celular, iPad). Evita que tenga en su escritorio y/o en sus manos, objetos que no necesita y que puedan desviar su atención.  El escritorio o mesa deberán estar libres únicamente con el material que requiere.
  5. Al realizar el estudio, indica el tiempo para dicha actividad. Esto mediante un reloj e indicándole: cuando la manecilla grande llegue a “x” número, debes haber terminado, para continuar con el orden y estructura de su rutina.
  6. Alimentación sana y balanceada. Reduce la ingesta de azúcares y toma mucha agua. Cuida el descanso.

  • Como padres es importante reconocer los esfuerzos logrados en parcialidad, aún cuando el resultado no sea del todo correcto, no esperar la excelencia ni sobre exigir, pero tampoco minimizar.
  • Si se presentan momentos donde tu hijo exprese: “no puedo, no sé”, contesta: “estás aprendiendo, es normal equivocarnos cuando uno aprende, inténtalo de nuevo”.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porPatricia Monroy

Los comentarios están cerrados.