Tips para establecer una rutina en los niños

septiembre 2, 2019 8:48 am Publicado por

Es muy importante establecer una rutina desde los primeros días del regreso a clases. Los siguientes tips te ayudarán a hacerlo:

1. Acostarse temprano; tratar de hacerlo a la misma hora todos los días. Tener una hora específica, así como evitar usar aparatos tecnológicos antes de dormir. Es clave en su desarrollo y aprovechamiento, cuidar la hora del sueño.
  2. Deja antes de dormir todo listo para el siguiente día: ya sea uniforme, mochila (libros y útiles necesarios para la escuela), esto ayudará a reducir prisas y beneficiará que la rutina fluya mejor.
  3. Un buen desayuno es esencial antes de venir a la escuela, proporciona el tiempo necesario para hacerlo.
  4. Establecer lugar y hora específico para hacer la tarea. Es muy útil realizar la rutina en una cartulina con dibujos (de manera visual), horarios y actividades que se llevarán a cabo.
  5. Evitar saturar su tarde con demasiadas actividades ya sea de baile, pintura, clases extras en general.
Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue escrita porPatricia Monroy