Maestra con tres ninos de educacion maternal

Tips para que tus hijos tengan una mejor adaptación en el colegio

septiembre 9, 2019 11:21 am Publicado por

1.-  Prepararlos para las actividades del día

Explicarles a los niños a donde irán y con quién estará, destacar de forma positiva las dinámicas que realizará en la escuela. Si se les anticipan las actividades diarias generamos un sentido de seguridad en los niños al saber que al final de la jornada escolar mamá o papá los estará esperando.

2.-  Adaptación paulatina

Empezar con pocas horas es lo ideal para que nuestros niños se adapten de manera más amable y segura, es recomendable respetar los horarios establecidos y cumplirlos con puntualidad. Poco a poco se irán aumentando las horas hasta que logre quedarse en el horario completo. Permítele llevar algún objeto de apego en caso de ser necesario para que el niño se sienta con más seguridad.

3.-  Actitud positiva

En manera que las mamás mantengan una actitud positiva hacia la escuela se logrará que los niños se muestren más entusiastas durante los primeros días. Recíbelo siempre con un abrazo y sonrisa en la salida. Es importante que como mamá te mantengas tranquila y entusiasta  ya que los niños perciben todas las emociones.

4.- No prolongues la despedida

Es recomendable siempre despedirse de sus hijos con un beso y abrazo, recordándoles que  volverán por ellos. Evitar las despedidas largas.

5.- Buena comunicación con la maestra

Es fundamental la buena comunicación entre maestra y padres de familia, como mamá es importante que hagas todas las preguntas necesarias que te den tranquilidad,  recuerda que es un trabajo en equipo y nuestro objetivo es la felicidad y tranquilidad de tu hijo.

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue escrita porPatricia Monroy