Universidad Pontificia de la Santa Cruz, iniciativa del Opus Dei

noviembre 20, 2018 9:54 am Publicado por

Con motivo del 90 Aniversario de la fundación de la Prelatura Opus Dei, compartimos en nuestras redes iniciativas sociales y educativas que se han desarrollado por impulso de San Josemaría y Don Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei.

La Universidad Pontificia de la San Cruz es un centro superior de estudios eclesiásticos al servicio de toda la Iglesia, en Roma. Con ella Mons Álvaro del Portillo hizo realidad un antiguo deseo de san Josemaría. Son ya 6,000 los alumnos que se han formado en sus aulas. Las actividades académicas comenzaron en 1984, con el nombre de Centro Accademico Romano della Santa Croce, germen de la actual Universidad, que fue erigida como “Pontificia” por el Santo Padre San Juan Pablo II el 9 de enero de 1990.

Actualmente, cuenta con cuatro Facultades (Filosofía, Derecho Canónico, Teología y Comunicación Institucional) y un Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Numerosos Obispos de todo el mundo envían a sacerdotes y seminaristas de las respectivas diócesis, con la esperanza de facilitarles una profunda formación científica y espiritual.

Siguiendo el deseo de Mons. del Portillo, las actividades académicas están abiertas a estudiosos e intelectuales de ámbito científico, filosófico económico y social, proporcionando los elementos necesario para un verdadero diálogo de la fe en todo el mundo.

www.pusc.it